Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

MARKETING

MARKETING


Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos.


MARKETING MIX


Es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.
Está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio, Distribución y Promoción.


El producto


El producto es el elemento esencial en le terreno del marketing, ya que se trata del objeto con el que intenta influir la empresa en el mercado. Se puede definir como cada una de las unidades que se desea comprar por parte del comprador. Además es importante que este producto sea lo suficientemente diferenciado como para distinguirse de otros productos, y al mismo tiempo se pueda intercambiar o sustituir en el seno de un mercado competitivo.


El precio 

El precio es la cantidad de dinero que un comprador debe facilitar al vendedor a cambio de un producto determinado. Puede hablarse de un acuerdo entre comprador y vendedor sobre el precio del producto ya que, si no está de acuerdo con el precio establecido, el comprador puede renunciar a la compra del producto. A veces se establece una relación entre calidad y precio que no siempre existe.

Comunicación

Toda empresa deben comunicar a los posibles compradores las características de los productos que oferta. La publicidad sería el conjunto de actividades para comunicar dichas características, intentado llamar la atención, despertando interés por el producto hasta conseguir la venta. Además la empresa promociona y publicita sus productos para poder aumentar el nivel de ventas de dicho producto.

La distribución

Realiza el trabajo de acercar el producto al consumidor para que se puedan realizar las ventas, no ha de olvidarse, es el auténtico objetivo de la empresa. Dentro del concepto de la distribución se incluyen elementos de logística, almacenaje, asesoramiento del cliente post-venta y accesibilidad al producto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario