Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Creación de mensajes publicitarios.

El elemento de la mezcla creativa que abarca lo que la compañía planea decir en sus anuncios y cómo planea decirlo, verbalmente o en otra forma. Forma parte de la Estrategia Publicitaria.

Las fases son:
Fase de introducción
Se busca la marca, tiene que aparecer claramente en los anuncios y mostrar qué carácter y qué intención tendrá.

Fase de crecimiento
La marca y el producto ya son conocidos y los anuncios tienen que conseguir que se compre un producto y no otro.

Fase de madurez y de declive
Se recuerda para remarcar a los consumidores de la existencia de un producto. Entran todo tipo de promociones, ofertas, regalos, para conservar a los consumidores.

ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO
Todo anuncio lleva imagen y texto. La relación que mantienen estos elementos puede variar: el texto puede apoyar a la imagen, realzarla, contradecirla, etc... habitualmente el texto sirve para darle un sentido concreto a la imagen, anclarlo. La imagen, por si sola, tiene muchas interpretaciones, pero con la ayuda del texto se fija su significado.

  • Etexto y las palabras: si la imagen es un elemento fundamental en el lenguaje publicitario, el texto es clave. Por eso el redactor publicitario busca las palabras y frases más adecuadas para realizar sus objetivos. El texto no puede ser el mismo para productos diferentes ni para el mismo producto si se pretende vender a grupos sociales distintos. El publicista sabe muy bien que cada estrato social posee una jerga o lenguaje específico que pone en boca de sus personajes para fomentar las ventas.





  • Lpublicidad es un medio de comunicación e información al público. Este último está sometido a un vertiginoso ritmo de vida y a un bombardeo masivo de imágenes y textos. El creador publicitario debe captar su atención tan solo en unos instantes, al primer golpe de oído o vista, por ello la información que transmite un anuncio debe ser persuasiva, y su lenguaje tendrá las siguientes características.



    Un mensaje publicitario con exito puede ser el de coca cola por lo bien representados y lo lleno de emotivación que tiene el anuncio nos transmite alegria y felicidad. Otro  anuncios tambien son los de McDonalds por los anuncios que publicitan con los productos a un euro
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario